Si quiere oír otra buena noticia sobre mí, es que este último invierno (aunque muy retrasado primero por la visita de Liszt y después por la gran tensión a la que me sometí) terminé el primer acto de Siegfried, es cierto, sólo el primer acto, pero ha superado todas mis expectativas. Estaba abriendo un camino completamente nuevo, y después de la atmósfera terriblemente trágica de Die Walküre, pasé a ella con una sensación de frescura sin precedentes: la forma en que este acto ha resultado me convence de que el Joven Sigfrido será mi obra más popular [...] No permitiré que nada me perturbe en mi trabajo de ahora en adelante; en primer lugar no dejaré mi hermoso retiro este verano hasta que Siegfried esté completamente terminado. [Fuente]
...he decidido finalmente renunciar a mi obstinado designio de completar el Nibelungo. He llevado a mi joven Siegfried a un hermoso bosque solitario, allí lo he dejado bajo un tilo y me he despedido de él con lágrimas en el corazón. Estará mejor allí que en cualquier otro lugar. [Fuente]
Manuscrito autógrafo del fragmento en cuestión |
Detalle de la anotación |
Ende des 2e Actes |
Manuscrito autógrafo del comienzo del tercer acto de Siegfried |
Pero ojo, Wagner no perdió el tiempo. Durante ese intervalo compuso Tristán e Isolda (y comenzó Los maestros cantores de Núremberg).
[...] Me he propuesto realizar Tristán e Isolda, con unas dimensiones reducidas que faciliten la representación, y representarla a lo largo del año, con Niemann y Madame Meyer en Estrasburgo.
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